La Selección argentina necesita reencontrarse en Colombia

Jugará a partir de las 20 (hora argentina) en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla.

Archivo Lionel Messi festeja el primer gol de Argentina frente a Chile. Foto NA: AFA



BUENOS AIRES  (NA) — La Selección argentina tendrá hoy un duro examen como visitante de Colombia, para no perderle pisada al líder Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el cual será el primero en contar con la presencia del público en medio de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 20.00 (hora argentina) en el estadio “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Al partido podrán asistir diez mil simpatizantes que es el 25 por ciento permitido por las autoridades colombianas y la policía de Barranquilla destinará 4.500 agentes para llevar a adelante la seguridad.

El operativo es como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa el país “cafetero”, con protestas en las calles contra las decisiones impositivas del Gobierno de Iván Duque, que motivaron entre otras cuestiones, la baja como sede de la Copa América, que empieza el próximo domingo en Brasil.

La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.

Scaloni no tendrá a Armani y haría cuatro variantes.

El elenco nacional viene de igualar 1 a 1 como local frente a Chile y el entrenador Lionel Scaloni no tendrá disponible al arquero Franco Armani, quien no pudo viajar porque volvió a dar positivo en el test PCR de coronavirus.

Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR sigue siendo positivo.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y sería uno de los jugadores que ingresará al once titular.

Tomando como referencia el equipo que empató frente a Chile, Scaloni haría cuatro cambios, uno de ellos sería la entrada de Montiel por Juan Foyth, mientras que Nicolás Otamendi ingresará por Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña por Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso por Ángel Di María.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here