Vacunas: llega el turno para los mayores de 45 años

La provincia ya inscribe a partir de esa edad. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

Vacunación COVID en Neuquén Foto Prensa Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Uno de cada tres habitantes de la provincia de Neuquén ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; y eso permite que se vuelva a bajar la edad de los neuquinos que no integran grupos de riesgo y que serán vacunados.

“En este momento se abre la inscripción para las personas de entre 45 y 50 años que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes, en Casa de Gobierno, explicó que se inscribe “para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse”.

De este modo se podrá ir organizando, “con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, dijo el gobernador.

Explicó que “según Estadísticas y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El gobernador también destacó “la calidez, el afecto, la eficiencia y la eficacia con la que se ha llevado adelante”, la campaña de vacunación. “Ya aplicamos todas las dosis que recibimos la semana pasada, las 31 mil vacunas fueron aplicadas en tres días; récord (que fue posible) gracias a la organización de excelencia, la distribución y la logística que permiten llegar rápidamente a cada ciudad, cada pueblo y cada área rural de la provincia”.

“Estamos a la espera de recibir nuevas dosis para darle continuidad al proceso de vacunación”, sostuvo y destacó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, es decir que “cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia ya tiene aplicada la primera dosis”.

Al respecto subrayó que “para seguir profundizando la excelente organización del proceso de vacunación, es imperioso que la comunidad manifieste su deseo de vacunarse en forma libre, gratuita y voluntaria a partir de la inscripción”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here