A los borrachos no los frena ni la pandemia

En un fin de semana pleno de restricciones, se detectaron 11 personas que manejaban alcoholizadas por las calles de Neuquén.

Archivo Controles en Neuquén Foto MAyPC



NEUQUÉN (ED). — Durante los controles de tránsito que se realizaron el viernes y sábado (de restricciones) se detectaron 11 alcoholemias positivas en la ciudad de Neuquén, donde el valor más alto hallado fue de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que el valor más alto de alcohol por litro de sangre se detectó el viernes a las 18, es decir que ni siquiera esperó a la cena para embriagarse.

El sábado se realizaron controles de circulación en el Oeste de la ciudad y se retuvieron 10 vehículos, de ese total eran ocho motos y dos autos. Todos fueron por “falta de documentación o documentación adulterada, por lo que tuvo que intervenir la Justicia”, explicó el funcionario.

Por otro lado, a partir de las 18 se colaboró el sábado con el control de circulación en puestos móviles e itinerantes, donde “no tuvimos mayores inconvenientes salvo algunas personas que no podían justificar la circulación, asique tuvieron que regresar a sus domicilios”.

“Por ahora los operativos vienen funcionando muy bien”, destacó Baggio, y señaló que “los equipos móviles se instalan en los puesto durante una hora controlan, generan prevención y a partir de allí se mueven a otro lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here