En Santiago del Estero, Argentina se enfrenta a Chile

Buscará llegar a la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos.

Entrenamiento de la Selección Foto AFA ED



SANTIAGO DEL ESTERO (NA) — La Selección argentina de fútbol buscará hoy un triunfo que le permita ubicarse en lo más alto de la tabla cuando reciba a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, y será televisado por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos, por lo cual deberá ganarle a Chile y aguardar que el conjunto verdeamarhelo no le gane a Ecuador cuando lo reciba el próximo viernes.

La quinta fecha de las Eliminatorias en la cual el elenco albiceleste debía jugar de local frente a Uruguay y la sexta jornada cuando iba a visitar a Brasil, ambas programadas para marzo pasado, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Para respetar el calendario, la Conmebol decidió que se jueguen la séptima y octava jornada y las dos fechas postergadas se jugarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre.

Así, la Selección argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).

El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local).

Scaloni confirmó el equipo: ataja Martínez.

El entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo que jugará frente a Chile, que tendrá en el arco a Emiliano Martínez, quien tuvo una gran temporada en el Aston Villa de Inglaterra y que le sacó ventaja a Franco Armani, recientemente recuperado de coronavirus tras el brote en River pero al que su PCR le sigue dando positivo.

En la práctica del martes, el técnico argentino había probado el probable equipo que jugará frente al conjunto trasandino, aunque mantuvo los interrogantes que se plantearon en los días previos, los cuales despejó este miércoles.

Scaloni decidió formar un mediocampo sin Giovani Lo Celso ni Marcos Acuña, pero con Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Rodrigo De Paul mientras que en la zona de ataque acompañarán a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El viaje de la Selección Foto AFA ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here