Plottier: Denuncian entre 30 y 40 reuniones clandestinas

Lo confirmó la intendenta de Plottier al referirse al problema de las juntadas. Pidió más policía y móviles para la ciudad.

Controles policiales en Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad atomizada de Plottier, con fuerte crecimiento por excepción trajo aparejados numerosos problemas, entre ellos, el tema de la seguridad, algo que preocupa y mucho más en el contexto de la pandemia.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz alertó que se reciben entre 30 y 40 llamados al 103 de Defensa Civil alertando por fiestas clandestinas que ocurren en zonas de chacras y en la parte urbana.  

En diálogo con el programa La Torre de radio Mitre, la intendenta reconoció que “el agente policial está limitado porque para ingresar a un domicilio particular tienen que contar también con una orden de allanamiento. Es todo un tema que hay que tratar en profundidad y de alguna manera también hay que respaldar cuando se toma una medida así”. 

Lamentó que “se toman medidas que no son sostenibles” y  ejemplificó: “no contamos con la suficiente policía para hacer controles por el tema de la circulación, es casi imposible hacerlo, al menos acá en Plottier”. 

“Lo comprobamos el año pasado, cuando dispusimos de la gente, Defensa Civil y del agente de tránsito. Plottier tiene 5 entradas y 5 salidas, es muy difícil de controlar, porque no contamos con el personal suficiente en policía para hacerlo, ni tampoco con vehículos”, completó.

Finalmente, Ruiz afirmó que “si se toma una medida se tiene que sostener y tenemos que tener las herramientas para sostenerlo”. En tanto puso en duda que después del horario permitido de circulación se vean muchos controles para desplazarse entre Neuquén y Plottier.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here