Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera




Chile se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. La oficina del ex mandatario emitió un comunicado confirmando la dolorosa pérdida y agradeciendo las muestras de cariño recibidas durante este difícil momento.

El Gobierno de Chile, encabezado por el presidente Gabriel Boric, declaró duelo nacional en honor a Piñera y anticipó la realización de un funeral de Estado para despedir al ex presidente. La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó la conmoción del país ante esta tragedia y aseguró que Piñera recibirá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece.

El accidente también cobró la vida de Magdalena Piñera, hermana del ex presidente, así como del empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Según fuentes de la Armada, el helicóptero era piloteado por Sebastián Piñera, quien lamentablemente no logró liberarse del cinturón de seguridad. Las otras tres personas a bordo lograron llegar a la orilla nadando.

El vuelo partió desde la casa del empresario José Cox en el sector Illihue de Lago Ranco. Los primeros informes indican que la aeronave despegó en medio de condiciones climáticas adversas, con lluvia y neblina, lo que condujo a su caída apenas minutos después. Autoridades de emergencia, la Armada, bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron al lugar tras el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here