El peronismo votará en contra de la enmienda

Zúñiga adelantó su rechazo a la enmienda que hoy tratará el Concejo Deliberante, para eliminar las elecciones de medio término.

Zúñiga y Servidio Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, adelantó que él y su compañera de bloque votarán contra la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, propuesta por el intendente Mariano Gaido para eliminar las elecciones de concejales de medio término.

“Hemos estado hablando desde el primer minuto que se planteó esto en la escena pública, hay dudas y certezas”, dijo Zúñiga y, en diálogo con LU5, agregó que “la realidad es que se necesitan 12 votos sobre 18 concejales, y veremos si el intendente reúne esa cantidad de votos”. La sesión está prevista para el mediodía de hoy.

Más allá de su negativa Zúñiga aclaró que “nosotros (Frente de Todos) estamos a favor de la actualización de la Carta Orgánica, de incorporar cuestiones profundas como el uso del sueldo, qué debe hacer o no la comunidad con respecto a espacios públicos como la Isla 132, entre otras cuestiones”.

“La verdad que hay que modificar y actualizar en muchos aspectos la Carta Orgánica, pero sostenemos que, así como se ha planteado la enmienda, seguimos insistiendo que lo que plantea nuestra comunidad en cada espacio, son otras ocupaciones; en primer lugar la preocupación por el alerta sanitaria que tenemos”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here