Storioni le bajó el tono a la propuesta de las vacaciones

El adelantamiento forma parte de “un conjunto de posibilidades, nada más”, dijo la ministra tras las expresiones del gremio.

Archivo - La ministra de Educación Cristina Storioni Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para evitar contagios de Covid-19, asunto que la dirigencia del gremio docente (ATEN) ve con buenos ojos.

“Hay algunas intenciones o por lo menos motivaciones o debates instalados, a partir del ministerio de Educación de la Nación, donde algunas jurisdicciones han planteado el adelantamiento de las vacaciones”, dijo la ministra. Y, en diálogo con la AM550, agregó que “son jurisdicciones que en general tienen un clima muy diferente al nuestro”.

Nosotros tenemos el receso invernal planteado entre el 12 y el 23 de julio, y la verdad que, específicamente, no hay una presentación del sindicato ATEN que tenga que ver con el adelantamiento del receso invernal”, agregó.

La funcionaria reconoció el”contexto de incertidumbre” por la situación epidemiológica y aclaró que “son algunas alternativas que se pueden evaluar”.

No obstante, aclaró que “al día de hoy no hay ninguna presentación formal por parte del sindicato y tampoco una presentación formal por parte del ministerio de la Nación. Hay conversaciones, hay ideas, que conforman -digamos- un conjunto de posibilidades nada más”.

Respecto de las vacunas, Storioni dijo que “el sistema educativo tiene una plataforma compartida con la Nación, en la que se han registrado 20.612 docentes y no docentes de Neuquén. Aquí incluye también a docentes universitarios, de universidades públicas y privadas. Al 30 de mayo, se han realizado 10.375 vacunas dentro del plan de vacunación provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here