Denuncian a hospital por cobrar oxígeno a pacientes covid

Apuntan contra la administración de un hospital de Entre Ríos que pedía colaboraciones de entre 5 y 13 mil pesos.

Hospital San Roque foto municipalidad ED



PARANÁ (NA) — Un hospital de la provincia de Entre Ríos fue denunciado por cobrar el oxígeno a quienes estaban internados con coronavirus.

Se trata del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento de Colón, que fue denunciado por la hija de un paciente que tenía Covid-19 y a quien la llamaron de la administración de la institución médica para solicitarle una “colaboración” de entre 5 y 13 mil pesos, por el oxígeno que había usado su padre.

Tras la denuncia en la que se describen con detalle los llamados que realizaba una persona del área de administración del hospital para solicitar la “colaboración”, que podía pagarse al contado o en cuotas, el Ministerio Público Fiscal provincial inició una investigación judicial.

Además, y según trascendió en la prensa local, el pedido de dinero se habría llevado adelante sin solicitar constancia de afiliación a alguna obra social para gestionar luego un posible reintegro.

La fiscalía investiga por estas horas a la administradora del hospital, a quien le imputan una serie de delitos: “violación de los deberes de funcionario público” (art. 248 CP); “cohecho” (art. 256y 259 CP); “malversación de caudales públicos” (art. 260 y 261 del CP); y/o “exacciones ilegales” (art. 266 CP); y/o “administración fraudulenta”.

La denuncia fue impulsada por la hija de un paciente que tuvo coronavirus, y que también es abogada, Clarisa Marano Roude.

Tras realizar sus averiguaciones para tratar de constatar que lo que le solicitaban eran en el marco de lo legal, Marano Roude decidió realizar la denuncia ante la Justicia.

Trascendió que también Analía Fernández, la médica actualmente encargada del hogar de ancianos del hospital y la jefa de Enfermería del nosocomio, Sandra Giovenale, firmaron la denuncia.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Colón, cuyo titular es el fiscal Juan Sebastián Blanc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here