Millonario aporte a Salud

Entre recursos legislativos y aportes de los diputados, la Legislatura neuquina comprará insumos por más de 40 millones al sistema de Salud.

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El sistema de Salud Pública de la provincia de Neuquén recibirá insumos por más de $40 millones, fondo conformado por recursos legislativos y aportes particulares de los diputados de los distintos bloques.

Presidida por el vicegobernador, Marcos Koopmann, y con la participación de representantes de los bloques, este martes, la comisión de Labor Parlamentaria definió el destino de esos fondos que tienen el objetivo de reforzar el sistema sanitario, a través de la adquisición de insumos y equipamiento para afrontar la pandemia de Covid-19.

Koopmann explicó que el presupuesto inicial estará compuesto por 40 millones de pesos, a los que se le adicionarán los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara. Esto “se suma al acompañamiento que venimos realizando desde el inicio de la gestión para fortalecer el sistema sanitario de nuestra provincia”, resumió.

Los miembros de la comisión acordaron, entre otras cosas, la entrega de 80 camas ortopédicas mecánicas completas (con colchón y almohada) para ser distribuidas en diferentes centros de salud de toda la provincia.

Asimismo, el programa contribuirá específicamente con el hospital de alta complejidad Castro Rendón, que a través de sus autoridades solicitó la adquisición de 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas. De igual forma, se efectuará la compra de 5 monitores para el seguimiento de pacientes internados, solicitados por el Hospital de Villa La Angostura.

Por otra parte, se decidió el aporte legislativo en la compra de 3000 metros de tela para fabricar sábanas, 300 frazadas, 150 colchones sanitarios, 2000 metros de tela brin verde, 2000 metros de nylon cristal, 300 almohadas, 300 juegos de sábanas y 50 colchones anti escaras para ser repartidos a distintos efectores del sistema público de salud.

Participaron de la reunión las diputadas María Fernanda Villone, Elizabeth Campos, Carina Riccomini, Leticia Esteves, Patricia Jure, y los diputados Maximiliano Caparroz, Andrés Blanco, Andrés Peressini, Carlos Sánchez y Sergio Fernández Novoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here