Ruiz ratificó su apoyo al comercio con el horario

“El problema no lo tenemos en la circulación comercial”, aseguró la intendenta de Plottier que destacó el cumplimiento de los protocolos del sector.

Archivo Gloria Ruiz recorriendo un puesto de emprendedores Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz nuevamente salió en defensa del comercio local y dispuso una amplitud de horario de trabajo y circulación, que se extenderá hasta las 20 y 21 respectivamente. Una medida que se sintió como un espaldarazo a muchos negocios, empresas y familias que necesitan sostener su actividad.

“No adherimos en su totalidad al decreto provincial teniendo en cuenta no solamente la situación económica que atraviesa nuestra ciudad sino también nuestra provincia, nuestro país, después de un año tan difícil que venimos con una economía pisoteada. Hoy lo único que hacemos es seguir provocando este daño en la economía de nuestros comerciantes que realmente preocupa”, señaló Ruiz.

En diálogo con Mañanas en Red, por la Red Neuquén,  la mandataria sostuvo que “entendemos y sabemos el problema sanitario que tenemos, lo venimos acompañando desde el año pasado, pero también entendemos que el problema no lo tenemos en el área comercial”. 

Detalló además, que “el protocolo sanitario en cuanto a los comercios, se aplica. Nosotros constantemente estamos visitando a los comerciantes y estando presente en esos lugares donde vemos todos los protocolos y el esfuerzo que hace la gente por seguir trabajando”.

“El problema no lo tenemos en la circulación comercial, sino en las reuniones sociales”, enfatizó Ruiz, quien infirió que se trata de una problemática que atraviesa a todo Confluencia y manifestó oportunamente a las autoridades provinciales antes del DNU. 

“Son las reuniones clandestinas que por ahí se nos disparan los fin de semana y lamentablemente estamos ahí condicionados. La policía acude a la denuncia pero a la hora de ingresar a su domicilio, tiene que tener una orden y se complica el procedimiento”, lamentó.

Por otra parte, recordó el reclamo de más presencia policial en las calles de Plottier y recordó que cuentan con 19 cámaras para una población de 80 mil habitantes.

Finalmente, afirmó que “no solamente podemos hablar de COVID” y pidió atender otras cuestiones que hacen a los vecinos como la seguridad, el problema psicológico y de salud que genera la incertidumbre y el miedo, “de no saber qué va a pasar”. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here