El PRO neuquino coquetea con un frente y se proyecta

Uno de los concejales del PRO en la ciudad de Neuquén, aseguró que trabaja intensamente para conformar un frente electoral.

El concejal Mario Lara Foto CD Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Mario Lara se refirió a las elecciones que se vienen tanto en el ámbito municipal como nacional y expresó su voluntad de trabajar en la construcción de un frente electoral, que podría incluir a la Democracia Cristiana, que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch.

Son momentos de definiciones en un contexto dificultoso, no sólo por la pandemia sino también por las disputas internas en la expresión neuquina de Juntos por el Cambio.

El concejal Guillermo Monzani (UCR) se ubicó fuera de la grieta y se diferenció del PRO, mientras que el diputado provincial Lucas Castelli le reprochó al diputado nacional Francisco Sánchez haber posado sin tapaboca en pleno centro de la ciudad.

En ese contexto de posicionamientos públicos, Lara dijo que trabaja “intensamente” en procura de un frente, tanto para las elecciones de concejales como las de diputados nacionales. Lara tiene un perfil bajo, pero actúa en tándem con el referente del PRO y también concejal, Marcelo Bermúdez.

“No sólo voy a participar de las negociaciones con todos los partidos que integran Juntos por el Cambio, sino que además estoy promoviendo que puedan sumarse otros sectores políticos y sociales”, dijo en aparente alusión a la Democracia Cristiana.

Opinó que el PRO “debe encabezar la lista de candidatos al Concejo” y ratificó su respaldo a David Schlereth como precandidato a diputado nacional por Neuquén. Y aquí hay algo que no debería pasarse por alto: si, como dice, el PRO encabeza la lista de candidatos a concejales, se cae de maduro que Sobisch reclamará los primeros peldaños de la lista de diputados.

De hecho ya tiene dos postulantes: él y la emergente concejal capitalina, Nadia Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here