Petroleros insisten con la compra de vacunas

El gremio y empresas buscan autorización para poder comprarlas y aplicárselas a los trabajadores del sector.

Archivo - Marcelo Rucci en Añelo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario administrativo del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, destacó que tanto el gremio como las empresas están buscando que se los autorice a comprar vacunas contra el Covid-19 para aplicárselas a los trabajadores del sector.

También en las últimas horas, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que se trabaja para incluirlos en las tareas esenciales, para garantizar la inmunización de quienes trabajan operativamente en la generación de energía eléctrica e hidrocarburífera.

Rucci dijo que hay empresas “muy interesada en poder vacunar a toda la gente. Pero, bueno, están en ese trámite. Esperemos que no tarde tanto, porque realmente la situación es apremiante para todos, nosotros lo que queremos es poderla comprar, no sacarle al sistema de Salud de Nación ni de Provincia, las vacunas”.

“Queremos comprarlas a través de nuestra mutual, de nuestro sindicato, y poder vacunar a todos los trabajadores que nos corresponde hacerlo”, dijo y, entrevistado por la AM550, agregó que “la misma intención tienen diferentes gremios hidrocarburíferos, las empresas y otros gremios que también se están sumando a este pedido”.

“Así que sería bueno poder colaborar; nosotros habíamos propuesto en algún momento que nos permitieran comprar, no solamente comprar la cantidad que hace falta para los trabajadores petroleros, sino la misma cantidad, y también entregarlo al sistema de Salud. Así que, podríamos ayudar vacunando a la gente, y podríamos ayudar en la misma cantidad donándola al sistema de Salud”, subrayó.

Consultado sobre el nivel de actividad, Rucci explicó que “habíamos repuntado muy bien”, pero “ahora nuevamente, con el tema de la pandemia, se ha empezado a trabajar con el tema de burbuja y en diagramas, para poder tener un mejor control de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here