Finalizó en Alto Valle, la campaña de salud comunitaria

Recibieron atención odontológica y oftalmológica más de 3.500 vecinos de distintas ciudades y pueblos de la provincia de Río Negro.

Campaña de Salud Comunitaria en Cipolletti Foto Camilo Bizama Rave



NEUQUÉN (ED). — Finalizó la Campaña de Salud Comunitaria en la que recibieron atención odontológica y oftalmológica más de 3.500 vecinos de distintas ciudades y pueblos de Río Negro. En un recorrido de tres semanas, que comenzó en la costa atlántica, atravesó toda la región sur, llegó a la zona andina y terminó en el Alto Valle.

 “Durante todo el recorrido hemos vivenciado la urgente demanda de atención y acceso a las especialidades de odontología y oftalmología. Por esto, creo firmemente que se debe avanzar en un plan sanitario de acercamiento a nuestros vecinos, fomentando su atención e impulsando campañas sanitarias de acuerdo con cada zona provincial”, afirmó la diputada rionegrina, Ayelén Spósito,

En Cipolletti, junto a la directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, Ornella Infante, se reunieron con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, profesor Miguel Ángel Vera.  Donde se evaluó la posibilidad de desarrollar una diplomatura de promotores de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here