Pandemia: el peronismo pide restricciones

El bloque de diputados del Frente de Todos le solicitó “medidas de urgencia” al gobierno de la provincia de Neuquén.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — En la tarde noche del jueves, autoridades de Salud (de los sistemas público y privado) alertaron sobre el avance del Convid-19 y dijeron que había 54 pacientes a la espera de camas. Esta mañana, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos solicitó la suspensión de las clases presenciales y restricciones para evitar la propagación de la pandemia.

Según informaron desde la bancada, enviaron una carta a Roca y Rioja en la que manifiestan su preocupación “por la grave situación sanitaria que vive la provincia frente a una nueva ola de Covid-1,9” y solicitan que “se suspendan las clases presenciales en las escuelas y el cese de la atención de la administración pública por 15 días, entre otras medidas”.

Dijeron que el comunicado firmado “por las máximas autoridades sanitarias de la provincia, pone en evidencia la necesidad de que se tomen medidas de inmediato que permitan frenar tanto la cantidad de casos como la velocidad de contagio y con ello recuperar la capacidad de atención de nuestro ya colapsado sistema sanitario”.

La carta está firmada por Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla.

En su carta también pidieron “que se regule lo máximo posible la realización de eventos culturales, recreativos y deportivos en todo el territorio de la provincia por un período de 15 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here