Plottier planifica nuevos proyectos culturales

Se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de teatro neuquino para potenciar las propuestas locales con artistas independientes

Reunión por proyectos culturales en Plottier ED



PLOTTIER (ED).  — Así como la ciudad muestra un fuerte crecimiento de sus ofertas deportivas, la cultura también se posiciona ganando nuevos espacios. Es por ello que se realizó esta semana una reunión entre funcionarios municipales y representantes de teatro neuquino donde se avanzó sobre varios proyectos.

Del encuentro participó el subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruíz y el director de Cultura del municipio, Juan Manuel Flores junto el representante provincial del Instituto nacional del Teatro en Neuquén, Fernando Aragón; la directora y productora, Aymará Rovera; la dramaturga Adriana Perkovic y presidenta de la Asociación Civil Juno Cultural y gestora de la sala El Zaguán, Silvana Garay.

La jornada se realizó en la Casa de la Cultura, donde se dialogó sobre distintos proyectos culturales para realizar en conjunto entre el municipio. Allí surgió la idea de a Plottier las Salas del INCAA con diversas proyecciones nacionales.  Otro punto tratado fue el pedido de la licencia definitiva a El Zaguán.

“Vamos empezar a trabajar varios proyectos en conjunto con artistas independientes del teatro EL zaguán, que no son espacios municipales y traer más actividad cultural en todo lo que es esto, tan importante como es el teatro”, manifestó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here