Senillosa construye su nuevo perfil turístico

Junto con la provincia desarrollará un plan destinado a potenciar sus atributos históricos, paleontológicos, arqueológicos y productivos.

Fernández durante la presentación Foto gentileza ED




SENILLOSA (ED) — “Estamos muy contentos y agradecidos” por la posibilidad de “fortalecer los atractivos de la localidad; y que Senillosa sea conocida como un lugar para visitar”, dijo la intendenta Patricia Fernández tras recibir el plan de desarrollo turístico recreativo, de manos de la ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

La localidad ha comenzado a transitar un camino que constituye toda una novedad, y que apunta no sólo a potenciar los atractivos turísticos sino a generar fuentes de trabajo y movimiento económico.

“Es muy importante este plan para poder promocionar la ciudad, desarrollarla y, a través del desarrollo turístico, lograr el desarrollo económico, disfrutando y explorando los distintos tipos de turismo: histórico, paleontológico, arqueológico, religioso y sobre todo lo productivo”, explicó la jefa comunal que fue anfitriona del encuentro.

“El plan que nos ayudaron a elaborar es un camino, un eje, para el desarrollo de nuestra localidad”, subrayó y expresó el agradecimiento no sólo de la administración que conduce, sino de la comunidad en general.

Por su parte, la ministra destacó que “el plan es una herramienta fundamental, para poder visualizarnos en cada localidad como una ciudad turística, dado que tenemos una gran provincia para mostrar”.

Señaló que “el turismo es política de Estado porque está siendo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien en cada visita a las localidades va destacando atractivos que son potenciales productos turísticos a desarrollar”.

Para finalizar, felicitó a la localidad y subrayó que “en un momento muy difícil para el turismo mundial, Senillosa ha seguido trabajando y generando posibilidades”.

Del acto que se desarrolló, este martes, en la Casa de la Juventud de Senillosa, también participaron el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y funcionarios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here