El frío calentó el reclamo garrafero

Junto con vecinos de sectores populares, legisladores neuquinos reclamaron más garrafas.

Reclamo por garrafas Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial Patricia Jure y el concejal de Neuquén, César Parra (ambos del Partido Obrero) se reunieron -este martes- con vecinos, para volver a reclamar una mayor cantidad de garrafas para los barrios populares de la ciudad.

“Llegó el frío y es imperioso intervenir de manera efectiva en una problemática que se agrava ante el crecimiento de la pobreza y la inflación”, dijo Parra y agregó que “hay miles de familias que engrosan las estadísticas de quienes no cuentan con gas de red en una provincia que cuenta con el recurso hidrocarburífero”.

“Estamos insistiendo, a 6 años del descubrimiento de un cementerio de 50.000 garrafas en el Parque Industrial, en que sean testeadas y entregadas en comodato y que se adquieran las que sean necesarias. Hoy por un cilindro se pagan alrededor de 4.000 pesos; y otros 3.000 para recarga mensual para cocinar y calefaccionarse”, apuntó.

Por su parte, Jure señaló: “Solicitamos informes sobre las actuaciones de los diferentes organismos intervinientes y el destino de aquel cementerio de garrafas que tanta falta le hace al pueblo de Neuquén. Y volvemos sobre aquella Ordenanza 13.287, que Pechi Quiroga vetó, que resolvía la distribución con camiones garraferos y más bocas de expendio. Se trata de una necesidad de unas 10 mil familias de Neuquén Capital y unas 20 mil en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here