Se levantó el contra piquete

Chile permitió el paso de camiones con remedios a Tierra del Fuego.

Chile permitió el ingreso de camiones argentinos. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó hoy que en las últimas horas “se permitió el paso” de camiones argentinos con medicamentos por Chile y espera que todo se normalice, en medio del conflicto originado con los cortes en las rutas a Vaca Muerta.

“Esperemos que hoy se termine de solucionar el conflicto”, afirmó Melella, tras señalar que mediante distintas gestiones se logró que Gendarmería “garantice el paso por Neuquén hacia Chile”, una ruta que a diario utiliza el transporte de cargas de ambos países.

Melella, en diálogo con Nancy Pazos en el programa “Ruleta Rusa” por radio Rock and Pop, precisó que este miércoles por la noche se autorizó el ingreso de camiones que transportaban medicamentos desde Chile a la isla fueguina, a través de una “negociación del gremio de camioneros”.

Eso ocurrió “mientras se supo que se levantó el bloqueo de las Rutas en Vaca Muerta en Neuquén” por parte de los autoconvocados de Salud que cortaron con apoyo de grupos de izquierda y mapuches.

El mandatario sureño comentó que los camioneros chilenos “en represalia” o en busca de una solución al paso de transportes a su país buscaron impedir “el acceso de camiones argentinos a Tierra del Fuego”, lo que produjo que varios vehículos cargados de alimentos, medicamentos, gas envasado, oxígeno para los hospitales” quedaran varados.

Melella se refirió al principio de solución del conflicto tras precisar que hubo “conversaciones con las autoridades chilena y los responsables de los cortes chilenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here