Nueva York quiere un verano con normalidad

Reabrirá comercios, teatros y oficinas a partir del 1º de julio. Se administraron más de seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en la ciudad.

Vacunación en New York Foto oficial ED



BUENOS AIRES  (NA) — La ciudad de Nueva York se prepara para dar vuelta la página y dejar atrás la pandemia de coronavirus desde el 1º de julio, cuando estará “completamente abierta”, anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio.

“Nuestro plan es reabrir totalmente la ciudad el 1 de julio”, dijo De Blasio en una entrevista con la cadena MSNBC. “Negocios, teatros, oficinas. Estamos listos”, subrayó.

Es la primera vez que Nueva York se reabrirá por completo en más de un año.

El primer cierre comenzó en marzo de 2020 cuando la ciudad se convirtió en el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos, uno de los países que más sufría la pandemia.

Ahora abrirán a plena capacidad desde restaurantes, gimnasios, comercios, peluquerías hasta estadios.

Los teatros más pequeños podrían reabrir durante el verano y Broadway está en camino de abrir en septiembre. Las escuelas volverán a estar “con toda su fuerza” en el otoño.

Nueva York registró 923.953 casos de coronavirus y 32.461 muertes relacionadas con el virus hasta el miércoles, según CNBC.

También hasta el miércoles, se administraron más de seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en la ciudad, y alrededor del 36% de su población adulta está completamente vacunada.

“Lo que estamos viendo es que la gente se vacunó en cantidades extraordinarias”, dijo De Blasio.

Y remarcó: “Este va a ser el verano de la ciudad de Nueva York.

Creo que la gente acudirá en masa a la ciudad de Nueva York porque quiere vivir de nuevo “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here