Los livianos patentados en Neuquén no pagarán peaje

Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso en las rutas neuquinas.




NEUQUÉN (ED) —  Como ya lo había anunciado en su discurso el gobernador Rolando Figueroa defenderá las inversiones de las rutas neuquinas y controlarán el sobrepeso de los vehículos de carga. Este miércoles se anunció un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas.

El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, confirmó que el tránsito de los vehículos livianos y patentados en la provincia de Neuquén será gratuito tras la implementación del sistema de peajes en las rutas de la provincia. Indicó que se instalará un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas.

Se busca así controlar el sobrepeso sobre las rutas provinciales y a su vez generar un ingreso que permita realizar el mantenimiento de los caminos. 

Respecto a las tarifas, detalló que los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here