Desde Añelo exigieron la liberación de los accesos

Milton Morales recordó que la ciudad soportó 30 días de cortes. Advirtió que “todo el pueblo está cansado” y no quieren ser más rehenes de grupos minoritarios.

Milton Morales pidió por la liberación de los accesos Foto Prensa Añelo ED



NEUQUÉN (ED) — Cansancio, fastidio y enojo, tres palabras que sintetizan lo que padecen los pobladores de Añelo, ante el permanente bloqueo de sus rutas, que continuaba hasta la noche de este martes. Se trata de dos piquetes que aún persisten sostenidos en su mayoría por grupos de izquierda y opositores al gobierno provincial.

Tras el acuerdo de recomposición salarial alcanzado con ATE para el sector salud y por derrame a toda la administración pública provincial, una de las primeras voces que se alzó para pedir por la liberación de los accesos a la ciudad, fue la del intendente de Milton Morales.

“Todo el Pueblo de Añelo está cansado. Esta situación se ha vuelto intolerable. Es por eso que desde la Intendencia exigimos a la Justicia Neuquina que actúe con todo el peso de la ley y haga garantizar el libre acceso a las rutas de Añelo”, indicó. 

Recordó que la localidad soportó “con paciencia” más de 30 días los cortes, lo que no solo impactó en los vecinos, comerciantes, trabajadores de seguridad, de las estaciones de servicios, en los productores locales y emprendedores, entre muchos otros.

El intendente celebró el acuerdo del 53,09% al que calificó como “digno” y en esta línea destacó las gestiones del gobernador Gutiérrez y su equipo de trabajo para destrabar el conflicto.

Pese a ello, lamentó que los cortes siguen y “hemos llegado a un escenario agotador”, dijo. “Añelo no puede continuar siendo rehén de un grupo minoritario con intereses políticos y desestabilizantes, que no permiten trabajar ni retomar una vida normal”, completó.

“Si las extremas medidas continúan, haremos las denuncias penales correspondientes a quienes hoy mantienen las rutas cortadas de acceso a nuestra localidad”, aseguró Morales.

De los seis cortes que había el lunes, sólo quedaban dos el martes lo que fue marcando el desgaste de la medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here