Salud: la “mediadora” tomó partido

La delegada de Trabajo de la Nación se expresó a favor de los autoconvocados de Salud.

La delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Asunción Miras Trabalón



NEUQUÉN (ED). — Hacia fines de marzo último, muy cercano en el tiempo pero bastante lejano en la percepción de quienes siguen de cerca el conflicto de los autoconvocados de Salud, se escribió el primero de una ya extenuante lista de capítulos.

Fue cuando la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia de Neuquén, Asunción Miras Trabalón, intentó oficial de mediadora entre los trabajadores y el gobierno provincial. Pero, por cuestiones de incumbencia, fue desautorizada por sus superiores, desde Buenos Aires.

Aparentemente se apartó del asunto, pero quizá no tanto ya en su muro de Facebook se viene manifestando a favor de los autoconvocados que cortan las rutas con apoyo de militantes de izquierda, punteros de organizaciones sociales y activistas mapuches.

Hace apenas unas horas, la funcionaria subió un cartel que dice “Yo apoyo la lucha de Salud”. Antes había posteado: “Directoras y directores de hospitales de Zona sanitaria II le exigen al Gobierno que escuche el reclamo Salarial” y “Las y los trabajadores de Salud no merecen sumas en negro. Ningún trabajador las merece. Los aumentos a todos los estatales fueron al básico. Por qué a las y los de salud no? El Gobierno de Neuquén no para de maltratarlos”.

#YoApoyoLaLuchaDeSalud

Posted by Asuncion Miras Trabalon on Wednesday, April 21, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here