Peronista neuquino denuncia intromisión K

El conductor del gremio de Comercio denunció a la delegada de Trabajo de la Nación. La acusó de conspiraciones y de fogonear protestas.

La delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Asunción Miras Trabalón



NEUQUÉN (ED). — El ex diputado provincial por el PJ y conductor del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, se quejó formalmente de lo que considera la intromisión de la delegada de Trabajo en la provincia y presidente de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón.

Lo hizo con una carta al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en la que también la acusó de perpetrar supuestas conspiraciones y de alimentar las protestas de autoconvocados de Salud.

Planteó su “preocupación por una extraña situación vivida el miércoles 2 de marzo en ocasión que nuestros compañeros de la Secretaría Gremial, se encontraban realizando una elección de Delegados Gremiales en la empresa Carrefour en nuestra ciudad capital”.

“En esa oportunidad se apersonó la Sra. Asunción Trabalón, Delegada en Neuquén del Ministerio a su cargo, manifestando que había recibido reclamos de algunos trabajadores por la elección que se estaba realizando y que ella podría determinar, si así lo quisiese, la suspensión de acto en marcha. Acto seguido se le requirió que especificara por escrito el planteo que estaba formulando con la correspondiente resolución fundada en derecho, cosa que no hizo y luego de realizar alguna advertencia que nos sonaron a amenazas, se retiró. Estos son a grandes rasgos los hechos ocurridos”, dijo Rodríguez.

“No es la primera vez que advertimos que esta Delegada Regional no ajusta su actuación a lo esperable de una funcionaria Nacional en esta Delegación, tampoco hemos advertido su actuación en rubros de su exclusiva competencia como producción y trabajo, como por ejemplo la estafa de Garbarino a sus trabajadores, antes bien ha participado fogoneando el conflicto de los hospitalarios de salud que además de amenazar la paz social, derivaron en importantes pérdidas económicas y que expuso innecesariamente a los trabajadores que se movilizaron sin la correspondiente convocatoria de su organización gremial de base”, acusó.

“También hemos advertido su lamentable participación en la reciente elección del Sindicato de Petroleros Privados, principal organización gremial de nuestra provincia, donde jugó un papel que muchos calificaron de malicioso. Hay una contradicción Sr. Ministro entre las políticas de apertura y acercamiento proclamadas a diario por su cartera y por la actuación periódica de su persona, con la actitud displicente y conspirativa de su funcionaria en Neuquén”, agregó en la carta.

“En virtud que esta Delegación nos muestra una manifiesta actitud antisindical que ni siquiera tuvimos con funcionarios del anterior gobierno que implementó la Gestapo de Mariu, es menester que Ud. nos garantice la necesaria ecuanimidad en el funcionamiento de su Delegación local toda vez que recurrimos a ella en razón de ser la Autoridad de Aplicación de nuestra actividad. Ud. comprenderá Sr Ministro, que no podemos confiar el destino de nuestra Organización, a la actitud arbitraria de una funcionaria de menor rango y de la que desconocemos su cometido y finalidad”, concluyó.

El referente del CEC, Sergio Rodríguez Foto archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here