Homenaje a soldado neuquino caído en Malvinas

Diputados del MPN propusieron declarar Patrimonio Histórico al mausoleo donde descansan los restos del soldado Jorge Aguila.

Homenaje en Paso Aguerre Foto Ni ED



NEUQUÉN (ED) — A poco del 2 de abril, el bloque de diputados provinciales del MPN propuso declarar Patrimonio Histórico provincial al mausoleo en el que descansan los restos del soldado neuquino caído en la Guerra de Malvinas Jorge Néstor Aguila, ubicado en Paso Aguerre.

Lo hizo con la presentación de un proyecto de ley en el que destacó que “los restos del soldado VGM descansan en el cementerio de su pueblo natal”; y explicó que “para que un sitio sea declarado patrimonio histórico debe tratarse de un bien público o privado y debe constituir un hecho de importancia en la historia”.

“Claramente los restos del soldado neuquino descansan en un predio público, y su presencia allí refiere a un hecho significativo para la ciudad, la Provincia y la Nación”, explicaron desde el bloque del partido provincial.
Destacaron, además, que “Jorge Néstor Aguila, conocido como El Moncho nació el 6 de marzo de 1962. En Paso Aguerre vivió hasta octubre de 1981, fecha en la que con 19 años se incorporó a la Infantería de Marina de la Armada Argentina”.

“Su vida no escapa al común de tantos jóvenes nacidos en el interior profundo de nuestro país que, con poca preparación militar, fueron enviados a pelear contra un enemigo con más experiencia, apoyo internacional, y tecnología”, afirman los fundamentos.

El proyecto fue firmado por los diputados Germán Chapino, José Ortuño López, Maximiliano Caparroz, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, José Rivero, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis y Lorena Abdala (MPN); también por Carina Riccomini (Juntos).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here