Gaido sobre el tren: “Fueron muchos años de espera”

La extensión del Tren del Valle hasta Plottier escribe, este jueves, un capítulo fundamental.

Mariano Gaido hoy en la previa del viaje Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “Se está llevando adelante la licitación de los 6 apeaderos”, dijo el intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien este jueves compartió el viaje de prueba del nuevo recorrido del Tren del Valle, entre la estación local y Plottier. Viajó junto al gobernador Omar Gutiérrez, la indententa de Plottier Gloria Ruiz y con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El 29 se habilitarán los viajes para pasajeros. “Es una noticia muy importante, muy feliz, una alegría enorme, que después del 10 de marzo de 1992, hace 29 años, casi 30, que la ciudad de Neuquén despedía, junto a vecinos y vecinas, con lágrimas en los ojos, un tren que se daba por cerrado una puerta de transporte esencial”, dijo el intendente en diálogo con LU5.

“Fueron muchos años a la espera de que volviera el tren de pasajeros, en este caso puntual el tren interurbano, el tren venía circulando, y también lo defendimos, y en esto Claudio Di Tella, un gran intendente, un gran amigo, trabajando en equipo, defendimos fuertemente el tren de Cipolletti Neuquén, y ahora a partir del 29 de marzo, luego de casi 30 años vuelve a circular el tren de pasajeros, interurbano entre Neuquén y Plottier”.

“Con Omar (Gutiérrez) hemos ido una y otra vez, he gestionado personalmente en Buenos Aires para que se adelanten los tiempos, que el tren comience a circular, que es lo más importante”, sostuvo.
Está previsto que la próxima extensión del ramal sea de Senillosa a Roca y luego a hasta Chichinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here