Y un día, el tren regresó a Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez dio el puntapié inicial a los viajes del Tren del Valle hasta esa localidad.

Las autoridades celebraron la llegada del tren en Plottier Foto: gentileza



NEUQUÉN (ED) — Sin dudas se trató de un viaje histórico del que participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente de NQN, Mariano Gaido y su par de Plottier, Gloria Ruiz. El Tren del Valle concretó su regreso a dicha localidad y, a partir del 29 de este mes, lo hará con servicios de pasajeros.

“Hoy es un día histórico, estamos cumpliendo con las generaciones anteriores y las próximas generaciones”, dijo Gutiérrez y agregó: “Ratificamos el compromiso para trabajar en conjunto” para incorporar más vagones y extender el servicio a Senillosa y a General Roca, para llevarlo luego a Chichinales.

Gutiérrez también agradeció a la familia de la Fraternidad Ferroviaria “la insistencia y la perseverancia” durante este tiempo; y destacó que “son cualidades y capacidades que permiten multiplicar la concreción de objetivos”.

Por su parte, Meoni, expresó que “venimos trabajando en forma continua, pensando en cómo podemos hacer para que Neuquén, al igual que toda la Patagonia, esté integrada al desarrollo y desde Transporte lo estamos haciendo”.

Sostuvo que “queremos tener un transporte moderno” y agregó que “necesitamos incorporar seguridad no sólo en los trenes que circulan, sino también en los cruces. Eso es trabajo, como es también lo de las terminales”.

Las autoridades celebraron la llegada del tren en Plottier Foto: Luis Amaolo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here