ATEN no trabaja ni deja que otros lo hagan

No comenzaron las clases en las escuelas públicas y ahora bloquearon Casa de Gobierno, en plena pandemia.

Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — A los dirigentes del gremio docente ATEN y a la oposición gremial que condiciona sus decisiones, ya no les alcanza con no trabajar. Ahora impiden el ingreso de los trabajadores a Casa de Gobierno.

Lo hacen en medio de una pandemia en la que las funciones han sido estratégicamente asignadas, y requieren de un funcionamiento sincronizado de los distintos organismos del Estado para garantizar los servicios a la población.

ATEN no aceptó el aumento salarial que ofreció el Gobierno y dejó a los alumnos de las escuelas públicas sin clases. La medida volvió a poner en evidencia una marcada diferencia con aquellos estudiantes que asisten a establecimientos privados y que hoy tendrán su segunda jornada de clases, muchos de ellos de manera presencial.

“La defensa de la escuela pública” nuevamente será una frase más de bandera que de la práctica.

La pandemia hizo que se padeciera un ciclo entero sin presencia en las aulas. Ni los sindicalistas conducidos por Marcelo Guagliardo ni sus opositores internos -referenciados en la ex diputada de Izquierda, Angélica Lagunas- repararon en ello, muy a pesar de que pedagogos, psicólogos y otros profesionales de la Salud han advertido sobre los trastornos que pudo haber ocasionado el año sin clases presenciales.

La respuesta del gobierno neuquino corrió por cuenta del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien consideró: “Es volver al pasado con un futuro totalmente diferente. Parece que no quieren que muchos trabajen, ya que no los dejaron ingresar a Casa de Gobierno”.

“Hoy no se puede ingresar para seguir trabajando, esto es que ya no trabaje nadie. No hemos aprendido a dialogar. La provincia ha hecho una propuesta con un nuevo esfuerzo, estamos en tiempos de mucha angustia. Hay una mesa salarial abierta, exigen con carteles un mesa salarial, estamos sentados en una mesa salarial”, dijo desde Manzano Amargo.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, sostuvo que “se decidió prolongar el paro de maestros tras el rechazo de las dos propuestas salariales del gobierno”.

Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here