Dalma, Gianinna y Claudia pidieron Justicia

La movilización derivó en el final en algunos incidentes, se registraron detenidos por robos y forcejeos.

Simpatizantes de Diego Maradona realizan una protesta Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — Con la presencia de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe, cientos de fanáticos se reunieron este martes en el Obelisco para pedir “justicia” por la muerte de Diego Maradona, con cánticos en contra del abogado Matías Morla, pero que terminó desbordando a los presentes y hubo algunos detenidos por robos.

Las dos hijas que el astro tuvo con Claudia Villafañe, y la propia ex esposa del “diez” marcharon con una pancarta en la que se leía: “Condena social y judicial para los culpables”, que tenía la rúbrica de las cuentas de páginas web que convocaron al evento.

Sin embargo, pudieron estar unos pocos minutos, debido a que la muchedumbre que las rodeaba al ver sus presencias, intentaron acercarse y se produjeron forcejeos con la seguridad de ellas.

La movilización derivó en el final en algunos incidentes, ya que se registraron detenidos por robos o intentos de sustracción de objetos personales a quienes permanecían en el lugar, entre ellos algunos periodistas que denunciaron que les quitaron sus teléfonos móviles, lentes y otros elementos personales.

Luego la hija mayor del “diez”, Dalma, publicó en sus redes sociales: “Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando porque la prensa empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma! No fuimos a dar notas porque el objetivo nuestro no era ese! Nadie insultó a mi mamá como quieren inventar (todo lo contrario) y no nos fuimos a refugiar a un hotel sino que habíamos dejado nuestros autos en ese estacionamiento”.

Quien también estuvo, aunque no con Claudia y sus hijas, fue verónica Ojeda, ex pareja de Maradona, junto al hijo de ambos Diego Fernando, y su pareja, el abogado Mario Baudry.

Los fanáticos se juntaron en la Plaza de la República, en pleno centro porteño, y cantaron en contra de Morla y a favor de Maradona, aunque con poca distancia social entre las personas que estaban en el lugar.

Banderas argentinas y con la cara del ídolo, camisetas, y la idea de pedir “justicia” para saber qué pasó con Maradona en sus últimos días, los fanáticos se dieron cita en el Obelisco, tras la convocatoria realizada por las redes sociales.

“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”, señalaron los carteles con los cuales se promocionó la movilización el “10M”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here