Flutsch: “Tenemos que volver a una escuela cuidada”

La vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch despejó dudas sobre cómo será el regreso ordenado y progresivo a la presencialidad.

La vicepresidente del Ruth Flutsch Foto Educación ED



NEUQUÉN (ED) — A un día del inicio del ciclo lectivo 2021, muchas familias se preguntan cómo será el regreso de los chicos y chicas a un espacio más que importante y necesario como el aula. 

La vicepresidente del CPE, Ruth Flutsch señaló que “tenemos que volver a una escuela cuidada” y de esta manera explicó la intención del regreso escalonado, atendiendo a los requerimientos de salud. 

En diálogo con RN Radio, la funcionaria habló del sistema de burbujas: “Esto implica salir del formato tradicional y agrupar a los estudiantes de tal manera que respeten el distanciamiento, que usen barbijos que estén higienizados”, indicó.

“El ordenamiento de ese grupo de estudio va a ser acorde al proyecto escolar de cada institución”, agregó.

Se refirió a la nueva planificación que demandará al docente, “atendiendo los agrupamientos y los tiempos escolares que son distintos”, como así también, el uso del espacio.

“Siempre hablamos de que tenemos que volver a una escuela cuidada”, enfatizó.

Flutsch recordó que “no podemos estar como si nada hubiera pasado. Acá pasó una pandemia, un año sumamemnte complejo. Un año donde estuvimos estudiando en nuestras casas, con mayor o menor avance, con más o menos vinculación, entonces debemos hacer una regreso ordenado, paulatino y progresivo”.

 El Cuerpo Colegiado aprobó días atrás la resolución que establece un cronograma de inicio por etapas. El 3 de marzo ingresará 1º, 2º y 3º de primaria y estudiantes de 1º año del secundario. Una semana después se incorporarán 4º y 5º de primaria y el 2º y 3º año del secundario y modalidades técnicas. Se completa el 15 de marzo el regreso presencial de todo el nivel primario y secuendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here