Polémica por estudiantes que terminaron en una protesta gremial

Aseguran desde ATEN capital los llevaron al CPE sin la autorización de los padres.




NEUQUÉN (ED) — La EPET 7 de la ciudad de Neuquén es por estas horas epicentro de una polémica que tiene como protagonistas a dirigentes sindicales, autoridades de esa secundaria y padres ¿El motivo? Activistas de ATEN Capital (sindicado de los docentes) habría llevado a un grupo de adolescente a una protesta, cuando sus padres creían que estaban en la escuela.

Las versiones que comenzaron a circular con fuerza esta mañana dan cuenta de que todo comenzó el martes 21 con una reunión que la conducción de esa seccional sindical realizó en dicha escuela. Se dice que ahí decidieron protestar en el Consejo Provincial de Educación (CPE), cosa que hicieron el miércoles.

En una rápida respuesta las autoridades de la escuela les comunicaron a los padres que no compartían la metodología del gremio y que les preguntaron a los estudiantes si tenían autorización de sus padres para participar de la protesta y “ninguno la tenía”. También les dijeron que el centro de estudiantes no adhirió a la protesta.

En medio de ello no tardó en destacarse que la política estaría como telón de fondo en todo esto, ya que las conductoras de ATEN Capital, Angélica Lagunas y Patricia Jure son candidatas a intendenta de Neuquén y a gobernadora respectivamente.

Otras de las cosas que se dijeron es que en la protesta del miércoles, en el CPE, es que se extendieron certificados para que los estudiantes puedan justiciar los faltazos; y que los padres ya comienzan a armar grupos de whatsapp para estar atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here