Comienza la vacunación a docentes y deberían empezar las clases

Este miércoles comenzarán a vacunar a los trabajadores de la Educación. El gremio convocó a un paro y marcha.

Omar Gutiérrez Archivo - Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED) — Mañana la provincia de Neuquén comenzará la vacunación contra el Covid-19 a docentes. Será el mismo día en que tendrán depositados sus sueldos (en las cuentas del BPN) y en el que comenzarán o deberían comenzar las clases.

Desde que comenzó la negociación, el gobierno fue mejorando las ofertas salariales. Pero el gremio ATEN decidió arrancar con un paro de cinco días y una marcha de protesta, tras todo un año sin presencia en las aulas (producto de la pandemia) y luego de las vacaciones.

En fin, la vacunación también comenzará mañana para personas con discapacidad y será en forma simultánea con la continuidad de la vacunación al personal de establecimientos sanitarios públicos y privados.

Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez, durante una serie de actividades que realizó, esta mañana, junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El gobernador destacó que “llegaron 7.200 vacunas (primeras dosis) de los laboratorios de la Republica de China, y están siendo distribuidas en este momento en la provincia, para empezar mañana a primera hora”. Al respecto explicó que “tienen una limitación en cuanto a la edad, es una vacuna aplicable a personas que tengan hasta 59 años”.

“Son 7.200 vacunas que van a estar distribuidas de la siguiente manera: 3.500 tienen por destino el sistema de Salud público y privado, 2.500 vacunas tienen por destino a trabajadores y trabajadoras del sistema Educativo y 1.200 vacunas tienen por destino a personas con discapacidad, que son personas que lamentablemente en el combate contra este virus tienen el triple de riesgo de letalidad”, subrayó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here