ATEN estira el regreso al aula

El gremio de los docentes volverá a la calle con una protesta reclamando por salarios. Evaluó como insuficiente la nueva propuesta del Gobierno y si todo no cambia, serán cinco días de paro.

Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — Las palabras del gobernador Omar Gutiérrez para los gremios en la Legislatura, mitad agradecimiento y mitad recuerdo -de la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas-, parecieron no hacer mella en el gremio de los docentes neuquinos.

ATEN volverá al monumento al General San Martín con una protesta convocada para el próximo miércoles 3 a partir de las 9.30. Allí volverá a reclamar por salarios, tras evaluar como insuficiente la nueva propuesta del Gobierno.

“Será una marcha provincial pero local porque no podemos trasladar compañeros”, explicó Guagliardo.

Después de casi un año sin presencialidad, el gremio estirará el retorno hasta que no se cumplan sus expectativas, una posición que fue ratificada por las asambleas.

Si bien la nueva propuesta oficial alcanzó a los jubilados y avanza en la derogación de la resolución 260 y sus modificatorias sobre las escuelas cabeceras, estas concesiones no alcanzaron y el comienzo será nuevamente en situación de conflicto.

El incremento sería en línea con la paritaria nacional, en orden del 23%.

Serán cinco días de paro que darán continuidad a la novela docente, pero donde ATEN no cerró la puerta y como un teleteatro, esperará el nuevo llamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here