Sumarios y descuentos a docentes incumplidores

Las medidas son en respuesta a los paros y protestas, que perjudican a los alumnos y a sus familias




NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén se cansó de las indisciplinas y del incumplimiento de sus obligaciones por parte de docentes y directivos de escuelas; y no sólo realizó descuentos por días no trabajados, sino que además inició sumarios administrativos. Estos son para establecer eventuales responsabilidades y, llegado el caso, sanciones.

A ello se refirió el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, quien aseguró que tramitan 280 sumarios administrativos para arrojar luz sobre los procederes de ciertos trabajadores. Los casos son distintos.

Durante una entrevista que le realizaron en una emisora regional, el ministro dijo que ninguno de los 24 distritos que conforman el sistema educativo argentino cerrará este año con los 180 días de clases fijados en el calendario escolar. También contó que “en Neuquén tuvimos 12 días con medidas de fuerza (en las escuelas) y a raíz de esto ejecutamos 8.400 descuentos salariales”. Llancafilo viene de participar de una reunión del Consejo Federal de Educación, con ministros de todo el país.

También adelantó que habrá una revisión de las jornadas institucionales, las cuales son duramente criticadas por padres y madres de alumnos, que las consideran “reuniones donde se fija agenda de tipo sindical y política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here