La UNCo ofrece la diplomatura en Operación de Radio

La modalidad de cursado será virtual y se iniciará el próximo 15 de abril.

UNco archivo



NEUQUÉN (ED) — Los neuquinos podrán estudiar la Diplomatura en Operación de Radio, una propuesta formativa que iniciará el próximo 15 de abril. Surge tras el convenio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Escuela de Sonido del CETEAR de Rosario.

Esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar, valorar y potenciar el trabajo del Operador de Radio por medio del aprovechamiento de las habilidades preexistentes y darles mayor protagonismo en su desarrollo laboral por medio del impulso de las prácticas actuales de trabajo”.

La modalidad de cursado será virtual, permitiendo además la realización de actividades y volver a ver las clases off line. La diplomatura tendrá siete módulos que totalizarán 120 horas de cursado. En cada uno de los módulos se verán conceptos que abarcan desde el diseño y puesta en marcha de una radio, diferencias entre radio AM y FM, su equipamiento, la legislación vigente en relación a la radiofonía, la operación de radio, como se arma un programa, uso de software para transmitir y/o editar audios, personal necesario, uso y configuración de consolas y equipamiento.

La diplomatura será certificada por la Secretaría de Extensión Universitaria, de acuerdo a la ordenanza N° 491/2019 y se dicta mediante un convenio firmado por la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER) y la Fundación Latinoamericano de Audio Profesional (FUNLAP).

También ambas instituciones pondrán en marcha la tercer cohorte de la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que iniciará su dictado el próximo 6 de abril.

Para mayor información, comunicarse al  +54 341 5278172 (Whatapp 24hs), +54 9 299 438-8697 (sólo de lunes a viernes  de 10 a 13 horas). E-mail: info@cetear.com o en la web:www.cetear.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here