Reclamaron protocolo y protestaron amontonados

La maestra diputada Patricia Jure acompañó su reclamo con una foto en la que se observa falta de distanciamiento.

Reclamo de ATEN Foto Prensa Obrera ED



NEUQUÉN (ED) — “Sin protocolo seguro ni aumentos de salarios, no iniciemos las clases”, dijo la maestra y diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure. Pero acompañó su reclamo con la foto de una protesta de trabajadores de la Educación, en la que se observa el incumplimiento de una medida clave y elemental en la lucha contra la propagación del Covid: el distanciamiento.

La instantánea con que la legisladora acompañó su artículo titulado “Neuquén: sin protocolo seguro ni aumentos de salarios, no iniciemos las clases” (publicado en Prensa Obrera) corresponde a la espera que realizaron los trabajadores en las puertas de la Ciudad Deportiva.

En dicho predio la dirigencia del gremio docente (ATEN) se reunió con funcionarios del gobierno y comenzó a transitarse el camino hacia el inicio de las clases presenciales, anunciado para el 3 de marzo. Jure pertenece a un sector opositor a Marcelo Guagliardo, conductor de dicho sindicato.

“Que se adelanten las asambleas y que sean presenciales para votar el plan de lucha”, dijo la diputada, en cuyo artículo escribió lo siguiente: “Es clave la constitución de comités de bioseguridad e higiene, que ya están establecidos por ley, integrado por las y los trabajadores de las escuelas para el control y poder de suspensión de las tareas sin persecuciones ni sanciones como ya ocurre en el sistema de salud. Esto es clave, porque es un tema de vida o muerte literalmente”.

“Hay una incompatibilidad entre el impulso del gobierno nacional y provincial de volver a la presencialidad con la situación sanitaria de la provincia. Los casos diarios no cesan, con un sistema de salud prácticamente colapsado”. La foto los muestra juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here