Diputados tratarán la sostenibilidad de la deuda

Durante la jornada del jueves también se incluirá en el temario al subsidio a los familiares del Ara San Juan.

Archivo La Cámara de Diputados Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Por pedido del bloque del Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesionará el próximo jueves en extraordinarias con un temario de cuatro proyectos, en el que se destacan el de sostenibilidad de la deuda y el subsidio a familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.

Así lo supo NA de fuentes parlamentarias, luego de que el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, enviara la solicitud de sesión especial al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El debate se convocará para el jueves a las 12:00, con propuestas que abarcan distintas temáticas.

El primer punto del temario es el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Además, el Frente de Todos quiere avanzar con la iniciativa que busca otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La tercera norma incluida en la lista de la sesión del jueves es la que plantea implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en la Argentina.

Por último, se incluyó el proyecto de Ley de Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

El pedido a Massa, que se presentó este lunes, lleva las firmas de los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Heller, Claudia Bernazza, Rosa Muñoz, Alcira Figueroa, Germán Martínez, Walter Correa y Héctor Fernández.

Será la primera sesión del año de la Cámara de Diputados, luego de que el Senado abriera los debates la semana pasada.

Si bien el período de extraordinarias estuvo habilitado desde diciembre pasado y rige hasta el próximo 28 de febrero, durante enero no se registró actividad en el Congreso.

Ahora, Diputados volverá a sesionar y para las próximas semanas se esperan novedades sobre el extenso temario que el Poder Ejecutivo habilitó para discutir antes de que empiecen las sesiones ordinarias en marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here