Peressini quiere más mujeres en la conducción de los clubes

El diputado provincial neuquino presentó un proyecto para que se implemente el cupo femenino en instituciones deportivas

Andrés Peressini Foto LIBRES ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados Siempre que conduce el ex intendente de Plottier, Andrés Arturo Peressini, presentó un proyecto de ley para que el 50% de las listas de candidatos a conducir instituciones deportivas esté integrado por mujeres.

“La iniciativa destaca que el porcentaje marca un mínimo en cada lista y que los espacios deben ser considerados expectantes”, dijeron desde la Legislatura neuquina.

Para ello, Peressini propone que tanto los clubes como otras instituciones modifiquen sus estatutos para cumplir con dicha obligatoriedad (si es que se aprueba este proyecto). También propone que aquellos que no cumplan, sean automáticamente excluidos de los beneficios y aportes que suele realizar el gobierno de la provincia de Neuquén.

“Se trata de una medida positiva para que las mujeres puedan acceder a espacios de decisión también dentro del ámbito del deporte”, dice el proyecto que también fue firmado por su compañera de bloque, Laura Bonotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here