Se realiza hoy el traspaso de la Ruta 22

Participarán además de funcionarios de Vialidad Nacional, el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de Nequén y ciudades vecinas.

La multitrocha se convertirá en una avenida Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se realizará esta mañana a partir de las 10, el esperado traspaso de la Ruta 22 al ejido urbano de la ciudad de Neuquén.

Del acto, participará el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz y se espera además la presencia de autoridades de Cipolletti y otros municipios vecinos, junto a los representantes de Vialidad Nacional.

Con el acto de hoy, se pone en marcha también un ambicioso plan de modificación de la multitrocha que pasará a convertirse en la avenida Enrique Mosconi.

El presupuesto mayor a $1.200 millones propone una transformación total de la ruta a cinco vías, con la ampliación de calzadas, bicisendas y sendas peatonales, entre otras propuestas.

El proyecto millonario fue criticado por varios sectores políticos que manifestaron como innecesaria la inversión cuando aún hoy hay muchos sectores de la ciudad que carecen de servicios básicos que deberían ser privilegiados: como redes de agua, gas y luz en el oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here