Se formalizó el enroque de rutas con Nación

La capital toma posesión de la Multirocha y la Autovía Norte, pasó a ser la nueva traza de la ruta nacional 22. También se anunció un nuevo puente.

Traspaso de la ruta 22 Foto prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez participó del traspaso de la ruta 22 al ejido de la capital neuquina, en la continuidad de una transferencia que Vialidad Nacional inició en octubre. Durante la jornada, la autovía norte pasará a llamarse Ruta 22 y se anunció además, la construcción de un cuarto puente.

El gobernador se mostró rodeado de los intendentes de todas las localidades alcanzadas por la ruta 22 y de Cipolletti.

Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann; y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Plottier, Gloria Ruiz; de Senillosa, Patricia Fernández; de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de Zapala, Carlos Koopmann; y de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

El gobernador agradeció la presencia de todos los jefes comunales, en particular del cipoleño Di Tella, de quien dijo que se trata de “un gran amigo con el que se puede dialogar, articular y trabajar en equipo”.

Gutiérrez adelantó que el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vialidad, se hará cargo del corredor urbano de 13,5 kilómetros de la nueva avenida durante un año, luego del cual será el municipio capitalino el que se haga responsable del mantenimiento vial.

Neuquén gestionará junto al gobierno nacional la construcción de un cuarto puente sobre el río Neuquén, que corra paralelo al tercer puente y permita una vinculación directa de la nueva traza de la ruta 22, sin tener que atravesar la ciudad capital.

“Tengo entendido que ya está listo el anteproyecto para esta obra que permitirá quitar al tránsito pesado a la nueva avenida, vinculándolo directamente con la nueva 22”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here