Piden más colectivos para los horarios pico

"El chofer llega al límite de pasajeros y no levantan a nadie más. Vecinos quedan varados en las paradas y eso crea un malestar en la gente", informó el gremio.

Parada de Autobuses Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– La apertura de actividades generó mayor circulación de personas y con ello aumentó la demanda del servicio de colectivos. Es por eso que la UTA está solicitando que se incorporen más unidades para no dejar pasajeros varados, y a la vez, evitar contagios por amontonamiento del pasaje.

El secretario adjunto del gremio, Claudio Coronel, explicó que debido a los protocolos sólo pueden viajar hasta diez personas paradas en el colectivo. “El chofer llega al límite de pasajeros y no levantan a nadie más. Vecinos quedan varados en las paradas y eso crea un malestar en la gente”, señaló Coronel.

“Todos los días vivimos agresiones, peleas y el que pone la cara a la gente es el conductor diciéndole que no lo puede llevar o en otros casos cuando no tiene crédito le tiene que decir que se bajen. Pero prácticamente el pasajero que sube hoy es para ir a trabajar”, explicó.

En declaraciones a AM Cumbre manifestó que se está solicitando que se incremente las unidades de transporte público sobre todo en horarios pico de la mañana, al mediodía, la noche y fines de semana. “Llegar a las paradas y no poder levantar más personas nos da un poco de vergüenza”, dijo. 

La menor cantidad de coches en los recorridos deriva en frecuencias más espaciadas, y las líneas que antes pasaban por los refugios cada 20 minutos, ahora lo hacen cada 40. A su vez, los colectivos con una frecuencia de 40 o 45 minutos entre coche y coche, ahora superan la hora y media.

 Actualmente circulan 50 colectivos de Autobuses Neuquén y 13 de Pehuenche (urbano), de un total de 131 unidades que deberían estar en circulación en la ciudad, en condiciones de normalidad de la prestación del servicio.

Para las líneas que usan el recorrido del Metrobús, los de mayor demanda son los que salen de Novella y Necochea –Gran Neuquén– hacia el microcentro, es decir las líneas 1, 6, 8, 9, 7A y 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here