La defensa de Boudou insiste con la domiciliaria

Los abogados del ex vicepresidente apelaron hoy ante la Cámara Federal de Casación la última decisión. Está condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

El ex vicepresidente Amado Boudou -Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou apelaron hoy ante la Cámara Federal de Casación la decisión de revocar su prisión domiciliaria en la causa Ciccone Calcográfica, por la que está condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

La defensa de Boudou, con la firma de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Penafort, apelaron con “efecto suspensivo” ante el juez del Tribunal Oral Federal 4, Daniel Obligado, quien ahora deberá resolver si lo concede y eleva al máximo tribunal de Casación.

Es que el propio juez Obligado en diciembre pasado revocó la prisión domiciliaria de Boudou pero al ser apelada la decisión y no estar aún firme, no se ejecuta la decisión que puede llevar de nuevo a prisión a Boudou.

Los abogados del ex vicepresidente pidieron al juez Obligado que conceda la apelación con efecto suspensivo, esto es que no se ejecute la decisión de que vaya a prisión hasta que falle la Cámara Federal de Casación Penal.

Para los abogados la revocación de la prisión domiciliaria es “errada” y “arbitraria” al “violarse las garantías del debido proceso”, y por eso acuden a la máxima instancia penal del país.

Según dijeron, la decisión del juez no fue “correctamente fundada” ni “resulta una derivación debidamente razonada del derecho vigente”.

Boudou fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el propio Obligado durante la pandemia del coronavirus al considerar que el ex vicepresidente guarda el cuidado de sus dos hijos pequeños, quienes tuvo con su pareja mexicana.

Para los fiscales del caso Boudou, al quedar firme la condena tras un fallo de la Corte hacia fin de año, el ex vicepresidente debe volver a la cárcel y terminar de cumplir la condena.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here