La fiestita de Mariano Moreno recibió fuertes críticas

La imagen de gente bailando en el balneario municipal, sin barbijos ni distanciamiento recorrió la red y constrastó con los duros números de los contagios en el interior de la provincia.

Fiesta en Mariano Moreno Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Repudio, bronca y cruces entre lectores de Facebook generaron las imágenes que dejó la fiestita del balneario de Mariano Moreno. Un actividad que la municipalidad acompañó bajo el hastag #ShowDeMarcosCeballos y #UnaNocheCulturalyAtractiva, pero contrastó con los duros números de los contagios en el interior de la provincia.

Todas las críticas apuntaron al intendente Javier Huillipán, que también se sumó a las fotos y promocionó la actividad que tuvo lugar en el balneario.

“Al ritmo de su acordeón, el reconocido músico zapalino Marcos Ceballos hizo bailar a todo el público presente en el balneario municipal de Mariano Moreno. Su talento, su carisma y la enorme entrega en el escenario brindaron momentos inolvidables. #UnaNocheCulturalyAtractiva”, publicó el muro Mmoreno Corazón de Neuquén.

Los repudios no hicieron esperar y muchos criticaron la irresponsabilidad del municipio de avalar una actividad que puede derivar en un aumento de los contagios del COVID-19.

“Huillipan y su cero respeto por la realidad que vivimos y las víctimas de ésta pandemia. Ahora me pregunto cual es la diferencia entre una fiesta clandestina y una fiesta clandestina organizada por un gobierno?”, posteó un vecino.

También salieron voces en defensa de que argumentaron que “con la apertura del turismo a nivel nacional cada lugar tiene su protocolo. Y si antes no podían pasar era porque no estaba habilitado. Yo no estoy con este gobierno ni estoy a favor de este gobierno. Pero no podes criticar a una localidad o a las decisiones de su intendente cuando es algo PERMITIDO por provincia. Sino anda y quejate por los turistas en San Martín de los Andes también que andan como si nada”. 

“Quejate de la habilitación de la pileta del bosque comunal en Zapala. Es parte de la temporada de verano. Y cada una de esas personas que bailan saben que deben usar barbijo, no depende del intendente pedirles que lo usen. Se ven todos bastante grandecitos ya!”, retrucó.

Mariano Moreno tiene 40 casos activos de un total de 185 contagios en tanto que Zapala tiene 314 activos frente a 3215 contagios totales del inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here