Boca festejó en San Juan, tras una tensa tanda de penales

Logró una sufrida victoria sobre Banfield y se consagró campeón de la copa Diego Armando Maradona.

Los jugadores de Boca festejan luego de haber vencido a Banfield Foto NA:



SAN JUAN (NA) — Boca, en una definición sufrida, se impuso anoche en los penales sobre Banfield (5-3) luego de empatar 1 a 1 la final de la Copa Diego Armando Maradona, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, y se consagró campeón del certamen, logrando un poco de consuelo tras la dura eliminación de la Copa Libertadores.

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco “xeneize” sobre el “Taladro”, que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

Durante el partido, el colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero en la última jugada, en el quinto minuto de descuento, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el “Taladro”.

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el “Pulpo” Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios.

El título de la Copa Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para “el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here