Inter Miami mejoró su oferta por Cristian Medina ¿se va?

Boca puso un monto de 15 millones de dólares por el mediocampista.

Archivo - Cristian Medina Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA). — El Inter Miami, equipo de la MLS donde juega Lionel Messi, ha mejorado su oferta por el joven talento argentino Cristian Medina, y ofreció 12 millones de dólares después de haber realizado una propuesta inicial de ocho millones por el 80 por ciento del pase.

El mediocampista de 21 años es una de las joyas de Boca, y su salida podría generar un impacto significativo en el conjunto Xeneize.

Tras la confirmación de la salida de Valentín Barco hacia el Brighton, y la llegada de Cristian Lema desde Lanús, Boca se encuentra en plena pretemporada bajo la dirección de su nuevo entrenador, Diego Martínez. Sin embargo, las negociaciones por Medina han añadido una dosis de incertidumbre al ambiente del club.

Inter Miami había presentado inicialmente una oferta de ocho millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha de Medina, una propuesta que fue rechazada por Boca. Ahora, el equipo estadounidense ha elevado la cifra a 12 millones de dólares, y el representante del jugador ya está gestionando la visa correspondiente.

A pesar de la resistencia inicial por parte de Boca, la nueva oferta del Inter Miami está acercándose al rango de la cláusula de rescisión del jugador, que se estima entre los 15 y 20 millones de dólares, dependiendo de la fecha del traspaso. Hasta el momento, el club argentino no ha emitido una respuesta oficial sobre la oferta mejorada.

Cristian Medina, quien actualmente se encuentra con la selección argentina en el Preolímpico bajo la dirección de Javier Mascherano, se perderá al menos los primeros cinco encuentros de la Copa de La Liga, en donde jugará ante Platense, Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia, y Central Córdoba.

No solo el Inter Miami ha mostrado interés en el talentoso mediocampista. Recientemente, Botafogo también presentó una oferta, y desde Europa, clubes de la Liga Portugal y la Premier League han puesto sus ojos en Medina.

Cristian Medina, originario de la localidad bonaerense de Moreno, ha acumulado 130 partidos con la camiseta azul y oro, a pesar de su temprana edad. Además de sus éxitos a nivel de club, el mediocampista ya ha sido campeón con la Selección Argentina en los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17, consolidándose como una de las promesas más brillantes del fútbol argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here