Andacollo se ajusta por el aumento de casos positivos

Apuntan a que el rebrote no es por el turismo si no por las juntadas.

Archivo Controles en Andacollo Foto PM ED



NEUQUÉN (ED)– A partir de Navidad y Año Nuevo, surgió un rebrote de COVID-19 en Andacollo. Es por eso que desde la municipalidad resolvieron tomar una serie de medidas restrictivas de circulación, con vigencia desde este martes hasta el 26 de enero inclusive.

La presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo, a cargo del municipio, Norma Merino, explicó que “anteriormente habíamos tenido cuatro casos aislados pero después de estas fechas incrementan los casos para lo que nosotros habíamos manejado y nos llegó a preocupar por lo que decidimos tomar algunas medidas de prevención”. 

En declaraciones a LU5, dijo que se llegó a tomar estas medidas de restricción, que afecta tanto a las actividades comerciales como deportivas y religiosas, debido a la situación epidemiológica que atribuyó a la falta de apego de las normas vigentes.

El COE resolvió que el horario de circulación peatonal y vehicular durante estas dos semanas será de 7 a 0.30, excluyendo al personal que se desempeña en tareas de servicios esenciales.

Los comercios de los rubros esenciales, como los supermercados, almacenes, farmacias, venta de combustibles y venta de alimentos en general, podrán mantener sus comercios abiertos de 8 a 22.

En tanto que los restaurantes, rotiserías, carritos pancheros, confiterías, cervecerías y heladerías podrán abrir de 8 a 0.00 sin atención al público, bajo la modalidad de delivery o take a way.

Además la intendenta apuntó a que el re brote no es por el turismo si no por las juntadas. “Las familias que han ido a otras localidades y que al regresar han presentados síntomas. También, las juntadas clandestinas en las diferentes casas fueron focos de contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here