Polémica por el árbol: Habrá un abrazo simbólico

Siguen las críticas por el pino cortado frente a la Catedral. Convocaron a una concentración para hoy a las 20.

Trabajos frente a la Catedral Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Imágenes y expresiones de crítica se multiplicaron desde ayer por las redes sociales para reflejar el corte de un pino como parte de los trabajos que la municipalidad realiza frente de la Catedral. “Acá se está matando vida”, reclamó repetidamente una vecina que apuntó al intendente Mariano Gaido.

Esta mañana el municipio tardó en responder a los reclamos de miles de vecinos preocupados por la acción y desde el área de Obras Públicas argumentaron que se debió a una cuestión de seguridad.

Doris Iglesias, es secretaria y proteccionista. La mujer compartió en redes sociales las imágenes tras la indignación que le generó la tala de un pino en el centro neuquino. “Mi hijo me compartió las fotos indignadísimo. Y las compartí porque no se puede accionar solo, solo que con la ayuda de toda la gente sí se puede hacer algo”. 

En ese sentido convocó para este martes a las 20 a una concentración al frente de la Catedral donde llevarán una nota para hacerla llegar al Intendente. Incluso para hacer un llamado de atención al cemento que colocaron alrededor de los árboles y que no deja pasar el agua. “Si no los quieren regar que por lo menos cuando llueva puedan absorber el agua y así terminan muriendo”, manifestó. 

“Las decisiones no se toman así arbitrariamente. Tampoco creo que sea de preservar a la gente. Creo que si dicen que si caen ramas de los árboles la solución no es talarlo, hay que hacerle un mantenimiento y no al límite de cortarlo”, expresó en comunicación con El Digital Neuquén.

También agregó que para cualquier vecino que quiere sacar un árbol que las raíces le levanta la vereda tiene que hacer un trámite previo y esto fue repentino. “Faltando tantos árboles en la ciudad en casas de los frentistas es injusto que tengan que cortar estos en la Avenida”, señaló.

“La idea también es que la gente tome conciencia. Creo que todos podemos hacer desde nuestro pedacito para cambiar un poco la situación. Muchos se quejan de que por culpa de los que no cumple no se puede pero de a poco se aprende y se hace”, finalizó Iglesias.

Trabajos frente a la Catedral Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here