Neuquén sumó dos vacunatorios móviles

Serán para las vacunas del calendario regular y funcionarán martes y jueves, de 10 a 13, en Basavilbaso y Buenos Aires y en Néstor Barros y Novella.

Vacunatorio móvil en Un día diferente Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Se inauguraron hoy dos vacunatorios móviles en la ciudad de Neuquén que buscarán brindar mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas a las vacunas del calendario regular. 

Funcionarán los martes y jueves, de 10 a 13, uno en calles Basavilbaso y Buenos Aires y otro en Néstor Barros y AV. Novella.

“Estamos inaugurando estos vacunatorios móviles, una de las tantas estrategias que implementamos desde de Salud para poder brindarle a la familia neuquina mayor accesibilidad a las vacunas del calendario regular”, destacó Peve, al tiempo que agradeció el apoyo y la fundamental colaboración de YPF, Box Rental y de la Asociación Un Día Diferente.

“Pensamos en dispositivos al aire libre y en puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan acercarse respetando las recomendaciones sanitarias”, señaló la ministra. 

Las vacunas del calendario regular contemplan la vacunación de embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas son gratuitas y obligatorias.

La cartera de Salud recordó que es necesario concurrir con la libreta de salud o carnet de vacunación y el DNI para registrar correctamente las dosis aplicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here