Polémica por dos jugadores contagiados del Santos

Se trata del arquero John y el defensor Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del "Peixe". Quedaron aislados en Buenos Aires y generó preocupación.

Santos en la Bombonera Foto Twitter Santos ED



BUENOS AIRES (NA) — Dos jugadores del Santos permanecen aislados en Buenos Aires luego de haber dado positivo en coronavirus, previo al partido frente a Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, lo que generó preocupación y consultas a Conmebol por parte del “Xeneize”, que igualmente no modificarán el resultado 0-0.

Se trata del arquero John y el defensor Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del “Peixe”, que quedaron aislados en las habitaciones que ocuparon en el hotel de concentración en el centro porteño, a la espera de un traslado en vuelo sanitario a Brasil, ya que no pueden ingresar con un testeo PCR (hisopado) positivo.

A partir de esta información, la dirigencia de Boca, según pudo saber NA, se contactó informalmente con Conmebol para saber si estaba al tanto de éstos positivos, que surgieron en Buenos Aires, ya que teóricamente para salir de Brasil tenían PCR negativos.

Un punto que alimenta los rumores es que, en un hecho curioso, el plantel del Santos permaneció en el césped del estadio “La Bombonera” en el entretiempo, en vez de irse al vestuario como estaban autorizados.

De todas formas, suele ser un recurso del entrenador Cuca, que ya lo usó en una serie ante Independiente por la Sudamericana 2018.

La versión de Santos es que, como Brasil les exige los testeos negativos para reingresar al país, se testearon el miércoles horas antes del partido en el estadio “La Bombonera” y recibieron los resultados el jueves a la mañana.

Esto fue ratificado por el laboratorio privado contratado para la realización de los testeos en coronavirus solicitados por la delegación de Santos para retornar a Brasil, que confirmó este viernes por la tarde que los resultados estuvieron “una vez finalizado” el encuentro frente a Boca, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

“Hisopamos a los jugadores de Santos y Palmeiras previo a sus partidos de fútbol contra Boca y River. Gracias por confiar en nosotros”, tuiteó la cuenta oficial del Cemepla, el jueves, con algunas fotos del momento de los testeos.

Ante el revuelo que se generó a partir de la aparición de dos positivos entre los futbolistas del Santos que jugaron el miércoles por la tarde noche frente a Boca, el laboratorio debió agregar otro texto, en forma de hilo, a esa publicación.

En esa comunicación del laboratorio encargado saltaron los positivos de John y Wagner Leonardo, por lo que fueron aislados y se quedaron en Buenos Aires mientras el resto retornaba a Brasil.

La dirigencia de Boca se enteró este viernes por un contacto en Migraciones, que detectó que en el listado de viaje faltaban personas, que no viajaron.

El banco de Santos en la Bombonera Foto Twitter Santos ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here