El respaldo de Nación para Gutiérrez viene con obras

Recibirá $2.050 millones que permitirán finalizar con el puente sobre el río Malleo y el asfaltado de un tramo de la ruta provincial Nº 23. Neuquén "tiene un rol estratégico en la economía”, dijo Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, firman en la capital provincial un convenio de asistencia financiera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Foto NA



NEUQUÉN (ED) – El goberandor Omar Gutiérrez y Nación firmaron hoy dos convenios de asistencia financiera por $2.050 millones, destinados a obras viales y al desarrollo provincial. Fueron firmados por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo De Pedro, en un acto realizado en la casa de gobierno provincial.

Los acuerdos suscriptos en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y de Infraestructura Regional, uno por $1.900 millones y el restante por otros $150 millones. Los fondos se destinarán a la construcción de un puente sobre el Río Malleo en la Ruta Provincial 23, a través de un préstamo por 50 millones de pesos.

El acuerdo está también destinado al financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en los tramos puente sobre Río Aluminé, puente sobre Río Malleo, por 100 millones de pesos.

El ministro Guzmán dijo que Neuquén “tiene un rol estratégico en la economía y por eso impulsamos el Plan Gas en Vaca Muerta” y señaló que el gobierno continuará aplicando políticas públicas que “generen más trabajo, más producción, más exportaciones, siempre con una mirada federal e inclusiva”.

Por su parte, Gutiérrez expresó que “los acuerdos nos permiten poder empezar a enfrentar este año en el cual todos tenemos el compromiso de la recuperación del desarrollo económico y social”.

“Con Martín Guzmán hemos ido construyendo una relación, y él está recorriendo el país así que gracias por decidir que el primer desembarco sea en la provincia de Neuquén”, dijo el mandatario provincial.

Guzmán mantuvo también un encuentro con cámaras empresariales de la provincia de la industria petrolera, gastronomía y hotelería, de productores agropecuarios, y participó de una charla en la UNCo



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here